miércoles, 20 de abril de 2011

Investigación Vs. Docencia.

segundo semestre:
PROFESIONALIZACION DOCENTE Y ESCUELA PUBLICA EN MEXICO 1940-1994
 
UTOPIA DE DOCENCIA INELECTUAL
En nuestra realidad como país los maestros intelectuales son una necesidad, dejemos de lado la complejidad que se pueda llegar a tener al escuchar intelectual con docente ya que no estamos hablando de dos términos diferentes sino de dos características en uno. La educación  en nuestro país depende de la  buena o mala educación que se trasmite a los estudiantes y porque no decir que los alumnos de México merecen profesores llenos de saberes principalmente sobre su materia y cultura general, política entre otras.
Lo que está pasando en estos tiempos es que la educación supone dos divisiones entre los simples docentes y los docentes intelectuales, a lo que Carrizales Retamoza busca con su lectura es, crear conciencia en los futuros docentes y guiarlos hacia una política de investigación educativa para docentes, esto quiere decir que no creamos que será fácil sentarse frente al grupo, ya que ahora tenemos que enfrentarnos contra nosotros mismos, si nosotros mismos ya que los avances tecnológicos será difícil querer engañar a un niño.
Mientras que para los maestros que llevan más de de veinte años laborando será difícil cambiar sus estructuras pedagógicas tradicionalistas que aun conservan, pero no imposible y con los avances informativos comience a generar cambios y por obvias razones este siglo preparar o más bien idealizar al futuro profesor cual debe ser su papel como docente intelectual. Que claro debo mencionar que si hay profesores intelectuales pero no precisamente en todos los salones.
Y cuando estas estructuras se están gestionando en las aulas de las escuelas en el país se  están viendo los resultados, y la llamada zona del silencio que no es más que destacar las estrategias útiles de las inútiles es decir revisar los modelos de educación que se impartían o se imparten y como se desarrolla en un cierto clima, y de esa forma reutilizar o innovar para educar.
Ahora es bien importante que estos criterios sean aceptados ya que de otro manera no será más que una idea utópica, el que la educación pueda ser libre en cuanto a dar respuestas con información criticas, lo que genera una respuesta y transformación y el despertar de muchos alumnos  que en estos días se encuentran alienados.
A lo que mi transciende estoy totalmente de acurdo me falta mucho por aprender pero me estoy educando y es más que obvio que falta de educación en nuestro país se viven las peores de las injusticias y la de equidad que se socita en todas partes justo también en mismas aulas de clases.
Atte. Alfredo.

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compañeros del curso metodologia de aprendizaje de la historia.
uds dicen