PROFESIONALIZACION DOCENTE 2o.SEMESTRE pr

Profesionalizacion docente y escuela publica en méxico 1940-1994. Forma parte del segundo semestre de la licenciatura Plan 94. de la UPN. de los tres que integran la linea socioeducativa del plan, antes de este se cumple con el 1o. que se denomina: formacion docente, escuela publica y proyectos educativos en México 1837-1940 y el del tercer semestre sera: sociedad educacion y cultura en... logrando contribuir el conocimiento preciso respecto de la problematica de la practica docente y de los modelos de formación de maestros que el estado mexicano ha instrumentado.
En este semestre se interrelacionan con el eje metodologico del mapa curricular y con los cursos de: El maestro y su paractica docente, La insitución escolar y Escuela, comunidad y cultura.
En cada unidad del curso, los elementos centrales de analisis son el proceso de formacion y profesionalizacion del magisterio, asi como las practicas que este ha ejercido y su ubicacion social en cada uno de los momentos del periodo. Esto permitirá al profesor-alumno entender las necesidades  a que repondieron, las ideas pedagogico-sociales que las han nutrido, la organizacion y funcion de las instituciones que las han avalado y el papel del estado y la sociedad civil en proceso.
Espero que la organizxacion de este espacion nos permita sistematizar nuestros procesos y sus productos den mayor consistencia a sus aprendizajes. ENHORABUENA y exitos en sus producciones.
Atte Asesor del curso. TAHR.